La protagonista indiscutible del verano: la Silla Mexico

Si hablamos de Silla México nuestra mente asocia su imagen inmediatamente, casi automáticamente con la idea de decoración de verano.  Se trata, sin dudas, de la protagonista indiscutible del período estival.

Silla Acapulco
Silla Acapulco

El uso de esta silla es muy común en las costas del Caribe. De hecho, se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950, en uno de los destinos de playa favoritos por los actores y famosos de Hollywood: Acapulco, en México. Sin embargo, en los últimos años ha ido conquistando también jardines, terrazas y otros espacios exteriores, sobre todo en ambientes más urbanos. La Silla Mexico, además, puede dar resultados muy buenos en decoración de interiores gracias a la ayuda de complementos textiles y cojines. Su versatilidad es asombrosa. Los más atrevidos han llegado a convertirla en la pieza principal de estilos con marcado carácter invernal.

Silla Acapulco
Fuente: Decoromicasa

Pero ahora volvamos al verano, porque ahora ha llegado el momento de disfrutar del sol y del buen tiempo. El entramado de hilos que conforma el asiento es transpirable,  permeable y ayuda a evitar la acumulación de calor. La Silla Mexico refleja así, su nacimiento a orillas del mar, con su original composición es la opción ideal para soportar las altas temperaturas. Además, el método de hilado sobre la fina estructura metálica que le sirve de soporte, está inspirado en las tradicionales técnicas mayas para la confección de tejidos. Así también nos muestra claramente su nacionalidad de origen.

Silla Acapulco
Fuente: Maria Victrix

Diseño y funcionalidad se funden de manera natural en una pieza muy cómoda, de líneas limpias. La característica forma ovalada de su asiento dota a la Silla Mexico de una elegancia única y nos invita al descanso. Su elegancia es probablemente también uno de los motivos de su éxito constante entre decoradores e interioristas de todo el mundo durante más de seis décadas.

Con el pasar del tiempo también han ido apareciendo versiones sobre este modelo de silla, añadiendo pies de balancín , curvas al respaldo o incluso aumentando sus dimensiones para acoger confortablemente a un mayor número de usuarios.

Silla Balancín Mexico
Silla Balancín Mexico
Silla Mexico Shell
Silla Mexico Shell
Silla Mexico Luna
Silla Mexico Luna
Sillón Mexico
Sillón Mexico

La Silla Mexico ha sido también la fuente de inspiración para otras piezas de mobiliario, como mesas de centro y mesas auxiliares que son las compañeras perfectas de cualquiera de los modelos de Silla Mexico. En nuestro escaparate de este verano 2016 en el Showroom SuperStudio de Barcelona podrás admirar todas las piezas de nuestra Colección Mexico. Las atractivas combinaciones que surgen de mezclar unas con otras son la prueba de su encanto.

81
Silla Acapulco
Silla Acapulco
Silla Acapulco

Además de estas variaciones en el diseño, la Silla Mexico ha sufrido también transformaciones a nivel estructural con innovaciones en los materiales utilizados. El metal empleado en la actualidad es acero, ligero y resistente. Para los hilos se usa polietileno flexible, que se adapta perfectamente a la forma de cada cuerpo, para proporcionar una sensación mayor de confort.

Si todas estas cualidades de la Silla Mexico, sus posibilidades y la fascinante historia de su nacimiento y evolución, no son suficientes para rendirte al encanto de la reina del verano, quizá una imagen que transmita todas las sensaciones que nos produce esta silla, ayude a convencerte un poco más…

Silla Acapulco
Fuente: Decoromicasa

¡Feliz verano a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s